Licenciatura en Negocios Internacionales

Responde a los desafíos que enfrenta la región, impulsando una cultura de emprendimiento e innovación en los negocios y una mayor vinculación entre el sector productivo y el sector académico.

 

Representa para los alumnos una excelente oportunidad para formarse como expertos con una visión amplia sobre las formas de hacer negocios en una economía cada vez más compleja e interrelacionada.

 

Su objetivo es formar profesionistas que sean agentes de cambio, capaces de aplicar sus conocimientos y estrategias anticipándose a situaciones de riesgo en entornos altamente cambiantes a través del análisis de las tendencias en los mercados mundiales y respondan con celeridad y pertinencia a los retos que éstos generan; incorporen el uso de nuevas tecnologías para impulsar nuevas formas de hacer negocios que enfrenten los retos del sector empresarial en contextos organizacionales multiculturales.

businessman-2682712_1920

8 SEMESTRES

 

Modalidad: Escolarizado, Tiempo Completo.

Plan de estudios: Comprende 49 asignaturas, equivalentes a 327 créditos.

El aspirante a ingresar a la Licenciatura en Negocios Internacionales deberá tener las siguientes actitudes, habilidades y valores.

 

•Disciplina, organización y liderazgo
•Desarrollar los valores éticos de la profesión
•Realizar un trabajo con el equipo interdisciplinario
•Ejercer los valores del pluralismo, democracia, equidad, solidaridad, tolerancia y paz
•Identificar áreas de oportunidad para su desarrollo personal y del entorno
•Habilidades para la comunicación y establecer una relación de respeto y fomentar el trabajo colaborativo
•Pensamiento autónomo, proactividad, visión de negocio y creatividad
PERFIL DE INGRESO

La Licenciatura en Negocios Internacionales es de ingreso indirecto. 

 

  • Se requiere ser aceptado en el sistema escolarizado de la licenciatura de Contaduría o la licenciatura de Administración,  en la Facultad de Contaduría y Administración o en la Facultad de Estudios Superiores (FES) Cuautitlán

 

Los aspirantes deben realizar el examen de ingreso a la UNAM siguiendo el proceso de admisión que se publica en la convocatoria disponible en la página www.escolar.unam.mx, que se publica en los meses de Enero y Abril.

 

REGISTRO COMO ASPIRANTE A NEGOCIOS INTERNACIONALES
Publicación de la convocatoria 17 de marzo de 2020, en el transcurso del día,  en la sección “PROCESO INTERNO DE SELECCIÓN (2020)”.

El egresado gestiona y promueve organizaciones y negocios que compitan en el mercado global a través de la integración multicultural de equipos de trabajo, además de diseñar e instrumentar estrategias y modelos administrativos que respondan ante un contexto económico internacional cambiante y complejo.

 

Atiende las necesidades y los requerimientos de las organizaciones públicas y privadas que participan en el mercado global en materia de negocios y administración y contribuye a la creación de nuevas fuentes de empleo que produzcan bienes y servicios competitivos internacionalmente.

El estudiante egresado recibe el Título de  Licenciado(a) en Negocios Internacionales

1.- Convocatoria al proceso de selección interno de Negocios Internacionales

2.- Registro al proceso interno de selección (2020)

 

PRIMER PERIODO: del martes 14 de abril y hasta el sábado 25 de abril de 2020 a las 18:00 hrs. ( PERIODO FINALIZADO).

 

NOTA: Si te registraste en este periodo y tu número de registro aparece en la lista adjunta  YA NO ES NECESARIO QUE TE REGISTRES OTRA VEZ.

SEGUNDO PERIODO: del lunes 22 al martes 30 de junio 2020  ( PERIODO FINALIZADO).

(Te recomendamos utilizar el explorador Google Chrome o Firefox)

 

Para realizar este proceso necesitas el siguiente FORMATO

 

Carta de Motivos

3.- Publicación de la lista de aspirantes  para la entrevista.  Martes 8 de Septiembre de 2020.

4.- Publicación de resultados, Viernes 25 de septiembre en el transcurso del día.

 

La decisión del Comité Académico es inapelable

5.- Las Inscripciones al Semestre 2021-1 serán en línea: del 28 de septiembre al 5 de octubre 2020, esta será en la sección de Servicios Escolares / Inscripciones, del sitio web de la ENES Unidad Juriquilla.

Semestre 1

Administración
Economía I
Matemáticas
Asuntos Internacionales I
Ética I
Contabilidad y Administración Financiera
Inglés I

Semestre 2

Comportamiento Organizacional
Economía II
Estadística
Ética II
Inglés II

Semestre 3

Mercadotecnia
Microeconomía
Métodos de Investigación Organizacional
Derecho Corporativo
Sociología del trabajo
Innovación y Tecnología
Inglés III

Semestre 4

Administración de Proyectos
Economía Aplicada
TIC en la Gestión Empresarial
Derecho Internacional
Trabajo, Organizaciones y Sociedad
Responsabilidad Social y Sustentabilidad
Inglés IV

Semestre 5

Administración Estratégica Internacional
Plan de negocios
Seminario de Negocios Internacionales I
Inglés V
Optativas A
Optativas B

Semestre 6

Estancia de Prácticas Profesionales
Seminario de Negocios Internacionales II
Inglés VI

Semestre 7

Seminario de Negocios Internacionales III
Inglés VII
Optativas A
Optativas B

Semestre 8

Seminario de Negocios Internacionales IV
Inglés VIII
Optativas A
Optativas B

Optativas A y B

Optativas Asuntos Globales

Globalización y Empleo
Gobierno, Gestión de Energía y Recursos Naturales
Mercados Emergentes
Migración y Desarrollo
Movimientos Sociales y Sociedad Civil en Mercados Emergentes
Política Económica en América Latina y el Caribe
Política Económica en América del Norte

 

Optativas Administración y Negocios

Administración de Inversiones
Administración de Ventas
Administración de los Recursos Humanos en el Ámbito Internacional
Cambio Organizacional
Comercio Internacional
Comportamiento del Consumidor
Economía Internacional
Efectos Fiscales de las Operaciones Internacionales
Finanzas Corporativas
Finanzas Internacionales
Gerencia de Producto
Gobierno y Negocios
Impuestos al Comercio Exterior y Tratados de Libre Comercio
Liderazgo: Teoría y Práctica
Mercadotecnia Internacional
Organización Industrial
Psicología del emprendimiento
Psicología Social de los Mercados Financieros
Publicidad
Sistema de Información Mercadológica
Sistema Financiero Internacional
Técnicas de Negociación Empresarial