¿Qué es?

De conformidad con los artículos 3 y 12 de la Ley Orgánica, así como del Capítulo VI del Estatuto General, ambos ordenamientos de esta Máxima Casa de Estudios, es una autoridad universitaria y un órgano de consulta necesaria de cada Facultad o Escuela.

 

¿Cómo se integra?

En las Facultades y Escuelas se constituirán Consejos Técnicos integrados por un representante profesor de cada una de las especialidades que se impartan y por dos representantes de todos los alumnos, lo anterior de conformidad en lo establecido en el artículo 12 de la Ley Orgánica de la UNAM.

 

¿Cuáles son sus funciones?

Este Órgano Colegiado analiza todas las iniciativas o proyectos de carácter estrictamente técnico, legislativo o académico que se le presentan, a fin de dictar y/o aprobar las mejores disposiciones que tutelen la vida académica de esta Escuela Nacional

eral de esta Universidad.

¿Quién y cómo se eligen?

Los representantes de profesores, propietario y suplente serán designados en elección directa, mediante voto universal libre y secreto, por los catedráticos con antigüedad mayor de tres años de enseñar en alguna de las asignaturas comprendidas en los grupos que fijará para este efecto en cada escuela, facultad o unidad académica, el consejo técnico correspondiente, durarán en su encargo 4 años y no podrán ser reelectos para el periodo inmediato.

 

Los alumnos designarán dos representantes propietarios y sus respectivos suplentes, en elección directa, mediante voto universal, libre y secreto. Estos representantes durarán en su encargo dos años y no podrán ser reelectos.

 

Lo anterior de conformidad en lo establecido en los artículos 46 y 47 del Estatuto General de esta Universidad.

  • Muestra las fechas de sesiones del Consejo Técnico, recepción de documentos, envío de información y las reuniones de las diferentes comisiones

  • Podrá accesar a la información del Consejo Técnico para su revisión

  • Conoce los diferentes integrantes del Consejo Técnico y de sus Comisiones

  • Es la instancia que dictamina los concursos de oposición respecto del ingreso, la promoción y la permanencia del personal académico.

  • Conoce los programas estímulos para el personal académico.

  • Consultar las actas de las reuniones realizadas por el Consejo Técnico

  • Conoce los programas estímulos para el personal académico.