Licenciatura en CIENCIAS DE LA TIERRA

La Licenciatura en Ciencias de la Tierra  forma profesionales que comprenden de forma integral a nuestro planeta y son capaces de expresar su comportamiento a través de los conocimientos de las Ciencias Básicas: Biología, Química, Matemáticas, Física y Geología.

 

Ofrece dos áreas de especialización:

  • Ciencias Ambientales
  • Ciencias de la Tierra Sólida
geociencias2

8 SEMESTRES

Modalidad: Escolarizado-Tiempo Completo

 

Plan de Estudios: Consta de 8 semestres, cuatro primeros de un tronco común, para contar con una formación en ciencias fundamentales como biología, física, geología, matemáticas y química y tener una visión integral de los sistemas terrestres y cuatro semestres más de alguna de las dos áreas de especialidad: Tierra Sólida o Ciencias Ambientales.

DSCN5414

Los interesados en esta licenciatura deben haber cursado preferentemente el área de las ciencias físico-matemáticas y de las ingenierías, o de las ciencias químicas, biológicas y de la salud.

Es ideal que posean conocimientos básicos de computación para el aprendizaje y la búsqueda de información especializada.

bachi2

Para ingresar a la Licenciatura en Ciencias de la Tierra que se imparte en la Escuela Nacional de Estudios Superiores en la UNAM campus Juriquilla, Querétaro, durante el proceso de registro seleccionarás directamente esta licenciatura, tomando en cuenta que también se ofrece en otras sedes de la UNAM, por lo que debes cuidar cuál sede seleccionas. No se requiere de algún proceso adicional al establecido en la convocatoria de ingreso escolarizado. Para más información visita la página   https://www.escolar.unam.mx/

 

Información sobre la licenciatura:

https://escolar1.unam.mx/planes/enes_juriquilla/ciencias_tierra.pdf

estudiantecgeo

El egresado contará con una formación científica e interdisciplinaria que le permita comprender los orígenes de los fenómenos terrestres y analizar la relación existente entre los procesos físicos, biológicos, geológicos y químicos que se desarrollan en la Tierra, mediante la utilización de herramientas matemáticas, modelos computacionales e instrumentación tecnológica para el manejo y procesamiento de datos e imágenes del área.

geociencias-egreso

El estudiante egresado recibe el Título de Licenciado en Ciencias de la Tierra con un perfil profesional en Ciencias Ambientales o de Tierra Sólida.

 

geociencias3

Periodo de inscripciones para 3er. Semestre del 22 al 31 de Julio de 2019

 

En el siguiente link: http://www.enesjuriquilla.unam.mx/inscripciones_ciencias_tierra

 

Realiza Altas, Bajas de asignaturas y recoge tu comprobante de inscripción del 05 al 09 de Agosto, en el área  de Servicios Escolares del Centro Académico Cultural

 

Recuerda, inicio de semestre 05 de Agosto de 2019

becas1

Mapa Curricular

Plan de Estudios (Ciencias Ambientales)

Mapa Curricular

Plan de Estudios (Ciencias de la Tierra Sólida)