Licenciatura en TECNOLOGÍA

Ingeniera en Materiales por el Instituto Tecnológico de Morelia (ITM). Obtuvo el grado de maestra y doctora en Ciencias Metalurgias y Ciencias de los Materiales, con mención honorífica, en la Universidad Michoacana de San Nicolás de Hidalgo (UMSNH). Realizó una estancia post-doctoral en el Instituto de Investigaciones en Materiales unidad Morelia, UNAM.

 

Forma parte del Sistema Nacional de Investigadores (SNI). Su línea de investigación se especializa en biomateriales cerámicos y nanomateriales. Colabora con la ENES Morelia, ENES León y con el Instituto de Investigaciones en Materiales unidad Morelia donde es participante en proyectos PAPIIT.

 

En su trayectoria profesional cuenta con varias publicaciones internacionales, así como 2 patentes y una nutrida participación en congresos nacionales e internacionales. Es presidenta del Nodo Querétaro perteneciente a la Red de Biomateriales e Ingeniería de Órganos y Tejidos A.C.

 

Durante su carrera académica, ha impartido asignaturas a nivel licenciatura y posgrado. Además, ha dirigido 3 tesis de licenciatura. Es tutora del programa de Maestría del Instituto de Neurobiología (INB). Asimismo, es miembro activo de los tutores acreditados en el programa Institucional de Tutorías y de la Comisión Interna de Equidad de Género (CInEG) de la ENES  Juriquilla.

 

Actualmente es profesor ordinario de carrera asociado “C” de tiempo completo, adscrita a las Licenciaturas de Tecnología y de Órtesis y Prótesis. Además, funge como responsable de la Licenciatura en Tecnología en la ENES Juriquilla.

 

 

 

Información de contacto:

criseida@unam.mx

442 192 6321

Cris_0

Líneas de investigación

 

  • Síntesis de biocerámicos reabsorbibles a partir de residuos de la industria alimenticia.

 

  • Fabricación de vidrios bioactivos base fosfato para aplicaciones en la regeneración de hueso trabecular y cortical.

 

  • Caracterización in vitro sin células de biocerámicos para regenerar hueso trabecular y cortical.

Descripción

Las líneas de investigación mencionadas anteriormente se enfocan en innovar, mejorar, sintetizar, fabricar y caracterizar nuevos biomateriales que permitan a la sociedad mexicana contar con una mejor calidad de vida.

 

Proyectos actuales

  • Síntesis de fosfatos de calcio a partir de desechos de la industria alimenticia.
  • Fabricación de vidrios bioactivos para aplicaciones en la regeneración de tejido óseo.
  • Diseño de biosensores para el análisis biomecánico.

 

Para más información y unirte al equipo de trabajo contacta al profesor