Licenciatura en CIENCIAS DE LA TIERRA

La Licenciatura en Ciencias de la Tierra  forma profesionales que comprenden de forma integral a nuestro planeta y son capaces de expresar su comportamiento a través de los conocimientos de las Ciencias Básicas: Biología, Química, Matemáticas, Física y Geología.

 

Ofrece dos áreas de especialización:

  • Ciencias Ambientales
  • Ciencias de la Tierra Sólida
geociencias-ambientales2

8 SEMESTRES

Modalidad: Escolarizado-Tiempo Completo

 

Plan de Estudios: Consta de 8 semestres, cuatro primeros de un tronco común, para contar con una formación en ciencias fundamentales como biología, física, geología, matemáticas y química y tener una visión integral de los sistemas terrestres y cuatro semestres más de alguna de las dos áreas de especialidad: Tierra Sólida o Ciencias Ambientales.

DSCN5414

Los interesados en esta licenciatura deben haber cursado preferentemente el área de las ciencias físico-matemáticas y de las ingenierías, o de las ciencias químicas, biológicas y de la salud.

Es ideal que posean conocimientos básicos de computación para el aprendizaje y la búsqueda de información especializada.

bachi2

El ingreso a Ciencias de la Tierra es de acceso directo

 

Por lo que el aspirante deberá cumplir con los requisitos de ingreso a la UNAM, siguiendo el procedimiento publicado en la convocatoria disponible en www.escolar.unam.mx  que se publica en los meses de enero y abril.

Proyecto-02

El egresado contará con una formación científica e interdisciplinaria que le permita comprender los orígenes de los fenómenos terrestres y analizar la relación existente entre los procesos físicos, biológicos, geológicos y químicos que se desarrollan en la Tierra, mediante la utilización de herramientas matemáticas, modelos computacionales e instrumentación tecnológica para el manejo y procesamiento de datos e imágenes del área.

geociencias-egreso

El estudiante egresado recibe el Título de Licenciado en Ciencias de la Tierra con un perfil profesional en Ciencias Ambientales o de Tierra Sólida.

 

geodinamica

Indicaciones:

  • Para realizar el tramite de registro a exámenes extraordinarios llena la siguiente solicitud.

RECUERDA

  • Solo puedes presentar dos exámenes extraordinarios por semestre.
  • Fecha límite para realizar la solicitud de extraordinarios: 10 de enero de 2020.
  • Del 20 al 24 de enero de 2020 se aplicarán los exámenes.
  • El coordinador de tu licenciatura te indicará por correo la fecha, hora y lugar de la aplicación.

Mapa Curricular

Plan de Estudios (Ciencias Ambientales)

Mapa Curricular

Plan de Estudios (Ciencias de la Tierra Sólida)