Ingeniería en ENERGÍAS RENOVABLES

La Licenciatura de Ingeniería en Energías Renovables es una carrera multidisciplinaria para enfrentar los grandes retos energéticos y la problemática ambiental mundial.

 

Un ingeniero en energías renovables atiende las necesidades del sector energético y del desarrollo sustentable con responsabilidad.

A worker stands as he looks at a wind turbine used to generate electricity, at a wind farm in Guazhou, 950km (590 miles) northwest of Lanzhou, Gansu Province September 15, 2013. China is pumping investment into wind power, which is more cost-competitive than solar energy and partly able to compete with coal and gas. China is the world's biggest producer of CO2 emissions, but is also the world's leading generator of renewable electricity. Environmental issues will be under the spotlight during a working group of the Intergovernmental Panel on Climate Change, which will meet in Stockholm from September 23-26. Picture taken September 15, 2013. REUTERS/Carlos Barria  (CHINA - Tags: ENERGY BUSINESS ENVIRONMENT) - RTX13UEA

8 SEMESTRES

Modalidad: Escolarizado-Tiempo Completo.

 

Plan de Estudios: El plan de estudios de la Ingeniería en Energías Renovables se encuentra estructurado en 8 semestres con un mínimo de 42 asignaturas (37 obligatorias,  1 optativa de elección del área de Ciencias Sociales y Humanidades  y mínimo 4 asignaturas optativas de elección correspondientes a la orientación disciplinaria).

duracion

El alumno interesado en ingresar a la Licenciatura de Ingeniería en Energías Renovables deberá haber cursado preferentemente un bachillerato en las áreas Ciencias Físico-Matemáticas y de las Ingenierías o Ciencias Biológicas y de la Salud, o en su defecto, el conjunto de asignaturas relacionadas en el Colegio de Ciencias y Humanidades, o su equivalente en otros sistemas de educación media superior.

perfil_alumno

La Licenciatura en Ingeniería en Energías Renovables es de ingreso indirecto.

 

El aspirante deberá cumplir los requisitos de ingreso a la UNAM, siguiendo el procedimiento publicado en la convocatoria disponible en www.escolar.unam.mx, que se publica en los meses de Enero y Abril.

 

Adicionalmente deberá participar en el proceso paralelo de selección para esta carrera, en la página de la LIER. Si desea conocer más sobre el proceso se recomienda este folleto.

 

CONOCE EL PROTOCOLO PARA EL EXAMEN DE ADMISIÓN

requisitos_admision

El profesional de Ingeniería en Energías Renovables tendrá las habilidades y capacidades multidisciplinarias para adecuar, diseñar, innovar e implementar tecnologías actuales y emergentes en el campo del aprovechamiento de los recursos energéticos renovables.

 

En la ENES Juriquilla la carrera está enfocada en las bioingenierías.

perfil_egreso

El estudiante egresado recibe el Título de  Ingeniero en Energías Renovables. 

 

El Ingeniero en Energías Renovables será un profesional que tendrá un papel relevante en el desarrollo tecnológico, económico y social del país.

paneles-solares

Aspirantes seleccionados para la ENES Juriquilla

 

La decisión del Comité Académico es Inapelable

 

Los resultados se encuentrán publicados en la página

 https://www.lier.unam.mx/requisitos-de-ingreso/convocatoria-de-ingreso-2021-1

Recuerda:  Las Inscripciones al Semestre 2021-1 serán en línea: del 28 de septiembre al 5 de octubre 2020, esta será en la sección de Servicios Escolares / Inscripciones, del sitio web de la ENES Unidad Juriquilla.

Conoce las fechas para inscripción, reinscripción y entrega de documentos al semestre 2021-1

RECUERDA:

 

Deberás subir documentos en formatos PDF, legibles

Mapa Curricular

Plan de Estudios

SEMESTRE 7

Recuros Energéticos y Necesidades de México

Innovación Tecnológica

Ética y Desarrollo Profesional

Optativa (Área o Especialidad)

Optativa (Área o Especialidad)

Optativa (Humanidades)

SEMESTRE 8

Integración de Sistemas

Diagnóstico y Evaluación Energética

Creación de Empresas Energéticas

Optativa (Área o Especialidad)

Optativa (Área o Especialidad)

Seminario de Titulación