Consejo Técnico

¿Qué es?

De conformidad con los artículos 3 y 12 de la Ley Orgánica, así como del Capítulo VI del Estatuto General, ambos ordenamientos de esta Máxima Casa de Estudios, es una autoridad universitaria y un órgano de consulta necesaria de cada Facultad o Escuela.

¿Cómo se integra?

En las Facultades y Escuelas se constituirán Consejos Técnicos integrados por un representante profesor de cada una de las especialidades que se impartan y por dos representantes de todos los alumnos, lo anterior de conformidad en lo establecido en el artículo 12 de la Ley Orgánica de la UNAM.

¿Cuáles son sus funciones?

Este Órgano Colegiado analiza todas las iniciativas o proyectos de carácter estrictamente técnico, legislativo o académico que se le presentan, a fin de dictar y/o aprobar las mejores disposiciones que tutelen la vida académica de esta Escuela Nacional eral de esta Universidad.

¿Quién y cómo se eligen?

Los representantes de profesores, propietario y suplente serán designados en elección directa, mediante voto universal libre y secreto, por los catedráticos con antigüedad mayor de tres años de enseñar en alguna de las asignaturas comprendidas en los grupos que fijará para este efecto en cada escuela, facultad o unidad académica, el consejo técnico correspondiente, durarán en su encargo 4 años y no podrán ser reelectos para el periodo inmediato.

Los alumnos designarán dos representantes propietarios y sus respectivos suplentes, en elección directa, mediante voto universal, libre y secreto. Estos representantes durarán en su encargo dos años y no podrán ser reelectos.

Lo anterior de conformidad en lo establecido en los artículos 46 y 47 del Estatuto General de esta Universidad.

CALENDARIO DE SESIONES

Muestra las fechas de sesiones del Consejo Técnico, recepción de documentos, envío de información y las reuniones de las diferentes comisiones.

PROGRAMAS DE ESTIMULOS

Conoce los programas estímulos para el personal académico.

CONCURSO DE OPOSICIÓN ABIERTA

Conoce el proceso y formatos que se deberán entregar para participar en el COA de la ENES Juriquilla

INTEGRANTES DEL CONSEJO TÉCNICO

Conoce los diferentes integrantes del Consejo Técnico y de sus Comisiones.

COMISIONES DE CONSEJO TÉCNICO

CONCURSO DE OPOSICIÓN CERRADO

Conoce el proceso y formatos que se deberán entregar para participar en el COC de la ENES Juriquilla

COMISIÓN DICTAMINADORA

Es la instancia que dictamina los concursos de oposición respecto del ingreso, la promoción y la permanencia del personal académico.

ACTAS DE SESIONES

Consultar las actas de las reuniones realizadas por el Consejo Técnico.

CONVOCATORIAS

Conoce las convocatorias para la elección de Consejeros Técnicos