ENES Juriquilla

La ENES Juriquilla amplía y diversifica la oferta educativa a nivel regional y nacional extendiendo las funciones sustantivas de la UNAM en beneficio de la sociedad.

Esta propuesta está constituida por licenciaturas que abarcan áreas emergentes del conocimiento, con la aplicación de estrategias didácticas que posibilitan la formación integral de los alumnos y con énfasis en la colaboración con los grupos que integran los proyectos de investigación científica, ubicados en el Campus Juriquilla.

Las licenciaturas que se ofrecen son relevantes en el contexto social, tanto regional como nacional, con lo que se amplían y diversifican las opciones educativas que ofrece la UNAM en la región.

Ofrecer educación de calidad para formar profesionistas con las competencias
necesarias para solucionar los problemas que demanda su actividad profesional.

Visión

Ser referente a nivel nacional e internacional como un espacio de excelencia académica potenciando el desarrollo tecnológico y científico de México.

objetivos

• Aumentar la oferta educativa en la región del bajío.
  • Complementar la oferta educativa con líneas de investigación con líneas pertinentes.
  • Formar profesionistas de alto nivel en áreas emergentes con impacto regional y nacional.
  • Establecer programas de posgrado y educación continua de calidad.
  • Contribuir al fortalecimiento del Campus Juriquilla como parte de un polo de desarrollo en el bajío fomentando las labores sustantivas de la UNAM.

Directorio General

Dr. Raúl Gerardo Paredes Guerrero